El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, a través del Decreto 062 del 24 de marzo de 2020, donde declara La Urgencia Manifiesta en el municipio de Yopal, tras la afectación que está generando por el contacto del coronavirus.

Y que por parte de la Administración , realicen los trámites que sean necesarios para la contratación directa del suministro de bienes, la prestación de servicios o la ejecución de obras.

De igual manera, queda autorizada la Secretaría de Hacienda, para que realice los movimientos presupuestales necesarios para conjurar de manera efectiva la situación de la calamidad pública que fue decretada por el departamento y ahora la urgencia manifiesta en el presente acto administrativo.

Por otra parte, la Secretaría General del Municipio la remisión de los expedientes de la contratación, según el artículo 43 de la Ley 80 de 1993, mientras la Contraloría desarrolle los pasos establecidos en la circular número 6 del 19 de marzo de 2020 de la Contraloría General de la República.

Este decreto estará vigente hasta el 30 de mayo de 2020, o hasta que termine las causas que dieron origen.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *