El Grupo Aéreo del Casanare, por iniciativa propia y el ingenio de sus militares, realizaron el protocolo de desinfección donde utilizaron recursos propios tanto para las aeronaves C-208 Caravan, como para los tripulantes.

Este procedimiento se inició con una charla dirigida por el establecimiento de Sanidad Militar a los tripulantes del avión, a quienes se le realizaron algunas preguntas de rutina, a personas ajenas a la Unidad.

Preguntas como ¿Si estuvo fuera del país en los últimos 15 días?, ¿Contacto con alguien qué lo hubiera estado? y ¿Si ha presentado algún síntoma acorde con el COVID – 19?.

Después se procede a hacer la desinfección a la aeronave por parte de un técnico operario con un traje especifico y las medidas de seguridad apropiadas, y así iniciar con este proceso, donde se roció con peróxido de hidrógeno a las manijas, techo, sillas y a las demás partes de todo el avión.

“Para crear adentro una nube de la sustancia, la cual permanece cerrada durante veinte minutos y luego se retira” explicó el Técnico Jefe Alejandro Arenas, Jefe de Inspectores del GACAS.

Y por último, se realiza la limpieza de todos los operarios y tripulantes para así evitar la propagación de la pandemia que se está viviendo a nivel mundial.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *