En la noche de este domingo 26 de abril, fueron trasladados 200 migrantes venezolanos por parte de Migración Colombia por medio de un corredor humanitario, el cual estuvo liderado por la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Gobierno.
Luego de la solicitud realizada por los ciudadanos para retornar a su país debido a la crisis económica y social que se está viviendo a causa de la pandemia generada por el COVID – 19.
Por su parte, la Secretaría de Salud estuvieron a cargo de realizar los protocolos de bioseguridad en la toma del control de los síntomas y así garantizar la salud de los migrantes.
Igualmente la Personería Municipal y Defensoría del Pueblo, estuvieron en este operativo y así verificar el cumplimiento de los derechos humanos a los ciudadanos.
Entre el grupo de los migrantes, «figuraban 67 personas que venían afectando la convivencia ciudadana, al presentar conductas contrarias a la ley», señaló en Secretario de Gobierno Municipal de Yopal, Hugo Archila.
Este corredor humanitario fue gestionado a través de la Gerencia de Frontera de la Presidencia de la República, Defensoría del Pueblo y Migración Colombia, en acompañamiento de la Policía Nacional, a través de los diferentes puntos de control a lo largo de la ruta establecida.