Trilogía del año bisiesto o Fórmula matemática, si 19 es igual a pandemia y cero como factor de hambre, la corrupción debería ser cero, pero ni siquiera tiende a cero, se potencializo. 

Le meten mano a los recursos públicos desde los gobernadores, alcaldes, entidades públicas; mientras los entes de control investigan e investigan pero en sus narices siguen la compra de mercados a precios de COVID 19.

Siguen los préstamos de bancos a los que no son pequeños empresarios, sigue la temática del Agro Ingreso Seguro, pero ahora se llama FINAGRO, que en la repartición los pequeños productores se quedaron viendo un chispero, porque se acabó la plata.

Desarrollemos la fórmula, quienes mueren más por hambre o por pandemia o corrupción: si y sólo si la corrupción es el detonante de la crisis, si la afectación directa es a los seres humano, si y sólo si; cuando los políticos se roban la salud la educación.

Ahora con esta crisis se roban sin escrúpulos el mercado, las tasas de interés, los préstamos, bueno para no alargarnos ni exagerar, se roban de todo, mal de generaciones y del delfín no hablemos porque les ganó a todos, roban en las justas proporciones.

Por: Diego Ovalle.

Correo: daovalle@gmail.com

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *