Durante la semana del 27 de abril al 3 de mayo, la Alcaldía de Yopal realizó varios casa a casa llegando a los hogares vulnerables del municipio, los cuales contó con la participación del Alcalde Luis Eduardo Castro y que estuvieron liderados por la Gestora Social, Silvia Vega.
Fueron entregados aproximadamente 1.000 ayudas humanitarias siguiendo los protocolos de bioseguridad, y teniendo en cuenta las bases de datos que se ha conformado por la Administración Municipal, con solicitudes que la ciudadanía ha enviado.
En esta oportunidad los beneficiados fueron los habitantes de la Comuna IV, por ende los barrios de El Alcaraván, La Campiña y El Bosque, recibieron estos paquetes. Proceso que contó con el acompañamiento de la Policía para evitar que se presentaran alteraciones del orden público, allí fueron entregadas en promedio 700 paquetes nutricionales, que comprende de víveres de primera necesidad como: arroz, aceite, granos, pasta, sal, atún y proteína cárnica o verduras.
El otro sector fue la Ciudadela La Bendición, entrega que se llevó a cabo en la noche del sábado 2 de mayo, para evitar que se presentarán aglomeraciones o alteraciones del orden público, fueron entregas 300 ayudas humanitarias.
De acuerdo con las críticas y exigencias de la ciudadanía que no ha recibido estos tipos de ayudas, la Administración Municipal «se permite informar que está en proceso de entregar más de estos beneficios en diferentes sectores de la ciudad, (…) todo depende del comportamiento de los ciudadanos».
Si se llegan a presentar aglomeraciones y alteración en el orden público, los funcionarios estarán en la obligación de suspender temporalmente estas entregas en dichos sectores.