El gigante laboratorio estadounidense Johnson & Johnson anunció que prepara su infraestructura para producir 1.000 millones de vacunas contra el COVID – 19, la cual se espera que estén listas antes de finalizar este 2020.
«Vamos a comenzar con las pruebas clínicas en septiembre y esperamos tener los datos para finales del año (…) Estamos trabajando para llegar a 1.000 millones de vacunas para el año que viene», informó el jefe científico de la compañía, Paul Stoffels.
«Johnson & Johnson está ya trabajando para incrementar la producción y comenzará la fabricación de la vacuna este mismo año, pero dependerá de las autoridades la decisión de si se puede utilizar antes de que estén disponibles los datos de eficacia» aseguró Stoffels. “Los ensayos clínicos son necesarios para demostrar que es eficaz y eso llevará un tiempo”.
El 30 de marzo de este año, J&J había hecho el anuncio de la selección de un candidato líder para la vacuna contra este virus. Y desde entonces, esta compañía ha estado asociado con el gobierno de los Estados Unidos para desarrollar un vacuna, y desde la administración Trump han destinado casi 500 millones de dólares para ayudar en la investigación.
«Necesitamos este tipo de esfuerzos en J&J, y otros los están haciendo», expresó George Yancopoulos, presidente y director científico de la firma Biotecnología Regeneron, quien estuvo en presente en la rueda de prensa que Paul Stoffets.
Y agregó Yancopoulos que los tratamientos anticuerpo no pueden sustituir una vacuna. «Las vacunas pueden proporcionar inmunidad permanente a un número mucho mayor de personas. Por eso necesitamos todos estos esfuerzos».
“Es posible que dentro de un mes o dos después de eso tengamos datos de que nuestro cóctel de anticuerpos podría ser un importante parche hasta que consigamos una vacuna efectiva y segura”, dijo Yancopoulos.
Fuente: Infobae.