El Hospital Regional de la Orinoquía, desde este martes cuenta con el «Pabellón Casanare» el cual quedará para la atención de pacientes con COVID – 19, luego de un compromiso por la Gobernación de Casanare del Ingeniero Salomón Sanabria, la Secretaría de Salud Departamental y la Gerencia del HORO, fue posible habilitar este nuevo pabellón.

Lo que permitirá atender a los pacientes que lleguen con la sintomatología del coronavirus, y así dejar esta área excluida para la atención de los demás servicios resguardando así la vida de los pacientes que se encuentren hospitalizados.

Cuenta con ingresos exclusivos para los pacientes y el personal asistencial que estén en áreas de desinfección al ingreso y salida del pabellón, para garantizar la dotación de todos los elementos de protección personal para afrontar este nuevo virus.

El pabellón contará con 30 camas de última tecnología, equipos paramédicos, áreas de desinfección, reanimación, recuperación, consultorio de Triage, 3 consultorios hospitalización, cuidado intermedio, valoración de especialistas, enfermería y auxiliares de enfermería.

De igual manera, tendrá profesionales al servicio de la salud y recuperación de los pacientes, señaló Roa Castañeda, Gerente HORO E.S.E.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *