La Universidad de Antioquia aclaró el rumor sobre el incendio que se ocasionó en las instalaciones en el laboratorio de genética de la institución, luego que se conociera el rumor de la quema de pruebas de falsos positivos.
Este hecho se registró en la mañana de este martes 12 de mayo, donde las llamas alcanzaron a cubrir el laboratorio IDENTIGEN, de la Facultad de Ciencias Exactas de esta Univiersidad, el cual está ubicado en el bloque 7.
A lo que la Universiad explicó que al parecer las llamas sólo consumieron una oficina al interior del laboratorio, por lo que fue necesario tres tripulaciones del personal de Bomberos de Medellín para controlar el fuego.
Además, aclararon que «el laboratorio IdentiGen no tiene ninguna tarea asociada al trabajo que tiene la Universidad con el coronavirus. Tampoco se estaban procesando materiales genéticos asociados a algún proceso con la Jurisdicción Especial para la Paz».
Según la información suministrada por las directivas, durante el siniestro no había personas dentro del aula, pues la universidad está cerrada desde el 15 de marzo a causa del COVID – 19.