Un avión Airbus A-320 de la compañía Pakistan International Airlines (PAI) este viernes se estrelló cuando cubría la ruta desde Lahore (noroeste) cuando se disponía aterrizar en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi.
Las autoridades informaron que el número total era de 107 personas a bordo (99 pasajeros y ocho de tripulación), al parecer las causas de este siniestro se produjo por una falla técnica, pero todavía se desconocen.
“Lo último que escuchamos del piloto fue que tenía problemas técnicos”, indicó el portavoz de PIA Abdullah H. Khan.
“El avión se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a la agencia Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.
Las Fuerzas Armadas paquistaníes se han trasladado de manera inmediata hasta el lugar del accidente, así lo da a conocer la agencia France Presse, quienes participaran en las labores de rescate.
El siniestro se produce justo cuando el país empezaba a reanudar lentamente los vuelos domésticos, los cuales se encontraban suspendidos como medida contra la pandemia de COVID – 19.
Las televisiones locales han mostrado imágenes de una multitud agolpada en el lugar de los hechos con ambulancias intentando llegar al lugar.
Pakistán ha vivido varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años. El último se produjo en diciembre de 2016, un avión con 47 pasajeros a bordo se estrelló al norte del país.
Pero el siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, realizaba un trayecto entre Karachi e Islamabad, la capital, y poco antes de aterrizar estrelló con las 152 personas que iban a bordo y fallecieron.

Agencia EFE.