El cantante español Pau Donés líder la banda Jarabe de Palo que se hizo popular por sus canciones como «La flaca» y «Depende» falleció a los 53 años a causa del cáncer colon que padecía desde el 2015, así lo confirmó este martes su familia.
“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”, anunció la banda a través de su cuenta en Instagram.
El texto, acompañado por una foto en blanco y negro del artista, agradece «todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo» al «equipo médico y todo el personal» de los hospitales que trataron a Donés en Cataluña (noreste).
Y concluye “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.
El artista hizo participe al público sobre su enfermedad desde el primer momento, aprendiendo a convivir con ella y luchando con positivismo, sin que nada le quitara la sonrisa nunca.
La banda hace tan solo unos días había anunciado que lanzaba un disco lleno de nuevos himnos a la vida que ahora cobra mayor significado por haber sido la manera más especial de decirnos adiós. Sin temblar, sin perder la sonrisa.
Este sería el décimocuarto disco titulado «Tragas o escupes», del que había sacado un videoclip de adelanto a finales de mayo, donde se le podía ver más delgado la vocalista.
Jarabe de Palo había igualmente anunció a principios del mes de abril que regresaría a los escenarios luego de más de un año de pausa debido al cáncer de Donés.
Durante ese tiempo, sólo lo interrumpió para dar dos conciertos benéficos en diciembre pasado en Barcelona, donde recaudaron 250.000 euros para el servicio de oncología de un hospital de la ciudad.
Músico como Alejandro Sanz, Melendí entre otros así como personalidades han expresado sus condolencias en mensajes a través de sus cuentas oficiales de Twitter.
Donés y su grupo, eran reconocidos por temas como ‘Bonito’ y ‘La Flaca’, saltaron a la fama en los 90.
En el 2019, Donés había decidido darse un ‘hasta luego’ de los escenarios luego de gran lucha contra la enfermedad.