Las quejas de los habitantes del sector de San Rafael de Morichal, especialmente de los jóvenes son cada vez más, pero sin respuesta alguna. Y así han estado desde hace más de 30 años.
La situación más delicada que afrontan es la contaminación de sus aguas, así como la presencia de los malos olores, zancudos y plagas, afectado a los pequeños, adultos y población que viven y transitan por este lugar.
Razón por la que jóvenes líderes, hacen un llamado “esperamos que esta denuncia surta algún efecto y que las autoridades como Corporinoquia o la Empresa de Acueducto de Yopal, tomen cartas en este asunto que cada vez es más difícil”.
Dicen algunas personas que crecieron en el sector de San Rafael de Morichal, que este caño anteriormente era utilizado como sitio turístico, por lo que familias y demás habitantes organizaban paseos, pero ahora ha quedado en el olvido.
Los líderes realizaron sus denuncias a través de las cámaras de Caracol – Tropicana, Noticias Prensa Independiente y al periódico, El Nuevo Oriente. Luego de una visita realizada por el equipo periodístico, tras varias denuncias que los jóvenes han realizado en sus redes sociales.