Mediante providencia expedida por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Yopal, el día 11 de junio de 2020, el despacho judicial dispone Librar Mandamiento Ejecutivo, contra la Cámara de Comercio de Casanare, a favor de Centro Comercial Unicentro Yopal, etapa 1 PH, por concepto de las cuotas de administración desde julio de 2018 hasta julio de 2019.

Los cobros por administración se tasaron a razón de $4.167.422 para el año 2018 y $4.417.467 para la vigencia de 2019, la suma de las cuotas de administración adeudadas. El juzgado concede los intereses moratorios a una tasa certificada por la Superintendencia Financiera.

Además, decreta el Embargo y posterior secuestro del bien inmueble identificado por el folio de matrícula inmobiliaria No. 470-134286, ubicado en la Carrera 29 No 14 – 47, propiedad de la demandada Cámara de Comercio de Casanare.

Recordemos que, existe un litigio entre las partes en el que la Cámara de Comercio de Casanare, busca separarse del Centro Comercial Unicentro; que inicialmente se planteó como una segunda etapa la construcción de la sede de este ente gremial, sujeto al esquema de propiedad horizontal.

Este es nuevo revés para el gremio presidido por el Ing. Carlos Rojas, pues ya Planeación Municipal se había pronunciado negando la modificación de la licencia de construcción.

La Cámara de Comercio también enfrenta un proceso por infracción urbanística, por la construcción de una rampa para obviar la conexión que esté edificio debía hacer con el centro comercial por el sótano, como lo estipulaban los planos de la licencia.

De ser confirmada la infracción urbanística, se plantean varios escenarios desde una multa hasta la demolición de la rampa, la cual tuvo un costo superior a los 200 millones de pesos, y se tendría que hacer la conexión con el Centro Comercial tanto por el sótano como por el segundo piso, basándose en los planos de la licencia, así solo se multe a la entidad.

Estas presuntas irregularidades la deberán resolver la justicia y de fallarse en contra de la Cámara de Comercio, seria un pésimo precedente de una organización que debe propender por la legalidad.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *