En la mañana de este domingo, el Eln liberó a seis personas que se encontraban privados de la libertad en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

Los jóvenes que fueron liberados en la primera operación fueron, Besley Navarro, y los expolicías: Dayan Camilo Flórez Gómez, de 21 años, y Jhon Carlos Torres Rincón, de 22, habían sido secuestrados, cuando se trasladaban hacia la provincia de Ocaña.

Quienes fueron en entregados por la guerrilla en un área rural de la zona del Catatumbo, a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, la iglesia Católica y del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

Besley Navarro, llevaba cuatro meses en poder de la guerrilla; y los jóvenes, fueron secuestrados el 31 de marzo, pocos días después de haber terminado de prestar su servicio en la Policía

Igualmente, fueron dejados en libertad cuatro civiles más que estaban en poder de la guerrilla del ELN, entrega que se concretó en zona rural de Tibú.

De acuerdo a los primeros reportes, los jóvenes de la Policía se encuentran en perfecto estado de salud y fueron atendidos por una misión médica en la zona en la cual fueron entregados a la comisión.

Durante esta semana, el Eln en Arauca liberó a los contratistas Pedro León Pérez y Óscar Javier, quienes trabajan en una empresa petrolera y fueron secuestrados el pasado 3 de mayo.

Anterior a estas liberaciones, el jueves en la noche a través de un comunicado, la guerrilla reconoció que había secuestrado a la cabo tercero Nubia Alejandra López.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *