Un avión de caza F15-C de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con base en el Reino Unido, se estrelló en la mañana de este lunes 15 de junio durante un «vuelo de rutina con un piloto a bordo», indica el comunicado.
La guardia costera de Inglaterra está coordinando el rescate. Luego que esta aeronave impactara en el mar del Norte, frente a la costas del noreste de Inglaterra.
“El piloto del F-15C Eagle del 48th Fighter Wing fue localizado y se ha confirmado su muerte”, informó el ejército estadounidense en un comunicado. “El cual no será publicado hasta que sus familiares sean informados”, agregó.

Como parte de las operaciones de rescate, las autoridades se desplegaron hacia el lugar del accidente, a unos 137 kilómetros de la costa, con dos botes salvavidas y un helicóptero, además, se sumaron al operativo tres Boeing KC – 135 Stratotankers de Estados Unidos.
El aparato es un F-15C Eagle basado en la base británica de LaKenheath, en Suffolk, al este de Inglaterra. Ese modelo ha sido utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1979. El portavoz de la RAF, Martin Tinworth, señaló que el caza tiene un «excepcional historial de seguridad de vuelo».
Fuente: Infobae