La campaña ‘Desármate por una Yopal más segura’, se llevó a cabo durante este miércoles en la ciudadela La Bendición realizada por la Policía Nacional, donde las personas de manera voluntaria participaron de esta jornada.
Esta iniciativa de la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Local, Luis Eduardo Castro, tiene como objetivo concientizar a toda la comunidad en dejar el uso de armas para prevenir que se registren hechos de violencia, homicidio y accidentes letales.
En esta jornada los elementos bélicos entregados fueron cuchillos, machetes, armas hechizas y demás objetos cortopunzantes, a cambio las personas que participaron recibieron un paquete alimenticio en señal de paz y la sana convivencia.
Por su parte, el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de la Policía en el departamento de Casanare, quien lideró esta actividad, resaltó que la misma surgió de un trabajo coordinado con la Administración Municipal y la comunidad en general.
“Se trata de un trabajo de impacto para reducir el accionar de la delincuencia común, teniendo en cuenta el trabajo que se consolidó con los líderes a raíz de los hechos registrados en los últimos días en el sector. Estas actividades de prevención se hacen con el fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía”, señaló el Coronel Restrepo.
Mientra el líder comunal, Oziel Ortiz, resaltó que esta es una gran iniciativa teniendo en cuenta que en la ciudadela La Bendición se ha visto marginado por la delincuencia común, y explicó que «en estas actividades se fomenta una ciudad más segura e invitó a toda la comunidad a participar de las actividades que están enfocadas en la tranquilidad del barrio».