Los beneficiarios de estas entregas fueron seleccionados por los líderes comunales del sector, quienes son los que mayor conocimiento tienen de las familias vulnerables, gestión que se ha hecho ante la Administración Municipal.
En donde fueron entregados en total 220 paquetes alimenticios los cuales están conformados por víveres de primera necesidad y su duración promedio es de 30 días para una familia constituida por 4 o 5 miembros.
Durante el desarrollo de esta actividad el mandatario local indicó «no puedo hablar mucho, pero aquí estoy cumpliéndole a los líderes comunales que han hecho gestión por sus barrios».
Además, el mandatario estuvo acompañado de la Gestora Social, Silvia Vega Calderón, quien aclaró que los ciudadanos que se acercaron hasta el punto de entrega y no estaban en el listado, se adelantará una nueva entrega en las próximas semanas, por lo que se le solicitará a los líderes realizara un nuevo listado con las personas que no han sido beneficiadas.
Por su parte, la Administración Municipal continuará con la entrega de ayudas en los diferentes sectores del municipio, teniendo en cuenta las donaciones que ha realizado el sector privado y público.
Teniendo en cuenta el inventario de los paquetes nutricionales con los que actualmente cuenta el municipio, mientras se espera respuesta en las nuevas gestiones realizadas para ampliar la cobertura con el beneficio.