En la columna de opinión de ‘Las Igualadas’ de este domingo 21 de junio en El Espectador el alcalde Medellín fue señalado de presunto abuso sexual, según “denuncias de violencia sexual que realizaron dos mujeres a través de Twitter en contra del alcalde de Medellín» señala el texto.
De acuerdo a la primera denunciante quien realizó de manera anónimamente a través de una red social indicia que «Daniel Quintero, actual alcalde de Medellín, abusó sexualmente de ella en una fiesta hace tres años, cuando era viceministro de Economía Digital”, indica parte de la columna de opinión.
La otra mujer, quien se identificó como Ana María Roldán dijo que también fue «acosada cuando trabajaba en un bar hace 4 años».
El mandatario local tras estas denuncia en la redes sociales, realizó dos trinos donde expresa el orgullo que siente por su esposa y sus dos hijas.
Advirtió que “ataques desde cuentas falsas no son contra mí sino contra la honra de mis tres mujeres” y señaló que no permitirá que las “sometan a un sufrimiento a causa de mi carrera y de quienes quieren vernos caer”.
Viviana Bohórquez, integrante de Las Igualadas y una de las autoras de la columna “El silencio del alcalde de Medellín frente a denuncias de violencia sexual que lo señalan”, indicó que el propósito es que los entes de control investiguen y determinen si son ciertas o no las denuncias.
«De nuevo aparece el silencio como aliado en casos de violencia de género. La violencia sexual no es un asunto privado, es un delito muy grave y hay muchas preguntas sin responder», agregó.
Actualmente, Quintero atraviesa un delicado momento familiar, tras la cirugía que le hicieron a su hija más pequeña, además de la situación de orden público por coronavirus que debe enfrentar en su municipio.
Columna de opinión completa https://bit.ly/3hQZTnJ
Aunque el hilo de Twitter y las cuentas fueron eliminadas, el colectivo tiene los pantallazos y corroboró la veracidad de las cuentas. Además, señaló que las dos mujeres estuvieron dispuestas a hablar con los medios, pero luego sintieron temor y se arrepintieron.
El equipo prensa de la Alcaldía indicó que, por ahora, no habrá un pronunciamiento oficial teniendo en cuenta que se trata de una columna de opinión y no se conoce de la existencia de una denuncia formal sobre el tema.