La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte durante este puente festivo de «San Pedro» y «San Pablo» ha dispuesto a más de 7.000 uniformados que estarán ubicados estratégicamente en 1.400 puestos de prevención y control en todo el país.
El director de la institución, general Carlos Rodríguez, señaló que con estos controles viales buscará evitar el transporte ilegal y verificar que las personas que se movilicen por los principales ejes viales no estén incumpliendo con el aislamiento preventivo que fue decretado por el Gobierno Nacional.
“El mensaje primordial para todos los ciudadanos es cumplir con la legislación, no solo la nacional, sino también las normas departamentales y municipales. Yo invito a los colombianos aprovechar este espacio en casa para disfrutarlo con la familia”, subrayó el general Rodríguez.
Estos puestos de prevención y control, los cuales contarán con el apoyo de la diferentes especialidades y el modelo nacional que maneja la vigilancia comunitaria por cuadrantes, donde se realizarán controles estrictos para garantizar que los colombianos cumplan con las medidas exceptuadas y que los ciudadanos permanezcan en sus casas.
Durante estos tres meses de cuarentena se han impuesto 48.712 comparendos, y han sido sancionados 417 conductores de bus y se han inmovilizado 163 automotores por el incumplimiento a las excepciones viales.
“Las normas son para prevenir el impacto del COVID-19, si no tenemos una necesidad, si no estamos en las excepciones de la ley, por favor no desplazarse”, manifestó el general.
Además, se han impartido 258 comparendos a conductores por conducir en estado de embriaguez.