Un grupo de hombres armados llegaron hasta la finca Palma Real, que está ubicada en el municipio de Puerto Wilches, en el departamento de Santander y que es de propiedad del cantante vallenato Jorge Celedón.

De acuerdo a las primeras versiones entregadas, indicaban que se trataba de un secuestro, pero las autoridades desmintieron dicha información y aseguraron que se trató de un hurto.

El administrador de la finca fue quien dio aviso a las autoridades sobre la presencia de hombres armados que se encontraban en el predio en la noche del pasado martes. Por lo que de inmediato las unidades de la Policía y Ejército Nacional se desplazaron hasta el lugar.

Según el secretario del Interior de Santander, Camilo Arenas, confirmó el hecho el cual se presentó en esta finca y que los autores materiales era la delincuencia común.

Quienes minutos antes de que llegar las autoridades, estos sujetos habían sometido a los trabajadores de la finca como al administrador y además hurtaron las pertenencias de los residentes y dinero en efectivo que había en la finca.

De acuerdo al capitán Osman Neira, comandante de la Policía en Puerto Wilches narró lo sucedido, «hurtaron un dinero y celulares. Hay que aclarar que no fue un secuestro, no estaban en busca de nadie. Venían por una plata que supuestamente había en la finca».

Agregó «los sujetos portaban al menos una pistola traumática y se habrían llevado cerca de un millón 200 mil pesos en efectivo y tres teléfonos. No se trata de un grupo armado, es delincuencia común y ya la Sijin está tras la pista de los delincuentes».

Mientras el alcalde del municipio, Jairo Toquica, realizó un consejo de seguridad extraordinario con la Fuerza Pública quien adelanta un plan candado para dar con el paradero de estos sujetos.

«Debemos desvirturar las versiones que han venido circulado sobre un posible intento secuestro. Damos un parte de tranquilidad a la comunidad y estamos preparados para responder de manera inmediata para resolver este tipo de situaciones», concluyó el mandatario local.

Fuente: Vanguardia.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *