En un operativo que realizaron los agentes de la Policía Nacional y del CTI adscritos a 36 secciones de la Fiscalía General, en el cual se desarrolló en las últimas horas, permitieron la captura de 90 personas que están sindicadas de ser abusadores de menores de niños.
Del total de los capturados, 81 fueron detenidos por orden judicial y de acuerdo con la investigación, 38 de estos hacían parte del núcleo familiar de las víctimas.
Además entre los judicializados se encuentran: integrantes de la fuerza pública, padres de familia, guías espirituales y religiosos, personas cercanas a las víctimas.
La operacón se adelantó en 6 ciudades principales y 24 departamentos del país. Dentro de los capturados, la mayoría por delitos sexuales, figuran un líder religioso y un instructor deportivo. Las ciudades donde se llevó a cabo el operativo fueron Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Cartagena, Santa Marta y 36 municipios de 24 departamentos del país.
Uno de los capturados fue un sargento activo del Ejército Nacional, quien está adscrito al Batallón de Infantería No.42 Batalla de Bomboná, de Antioquia, al conocerse que este habría agredido sexualmente a su hijastra. Se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Igualmente, fue judicializado un pastor religioso en Tuquerres, Nariño, al parecer se habría aprovechado de su posición y la confianza de parte de la comunidad, para abusar de algunos menores de edad quienes asistían a los cultos. El pastor fue imputado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los delitos que le fueron imputados a estos capturados fueron por: pornografía con menores de 18 años, proxenetismo acceso carnal violento, acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.