Aunque el Alcalde de Daniel Quintero publicó un video en donde se ve a un joven que está destapando varias botellas de jugo y tomándose la bebida y dejándolas de nuevo en el lugar, no sucedió en el barrio de Belén, de Medellín.
El video que se hizo viral en las redes sociales y causó indignación, al parecer, fue grabado por la pareja de este sujeto, pues le llama «amor» mientras lo graba y se toma los jugos sin pagarlos, además no tiene el tapabocas.
“No estamos para chistes. Este es un delito contra la salud pública. Pido a Policía Metropolitana identificar condiciones de modo, tiempo y lugar de estos hechos. Realizar prueba para covid19, y de ser positiva, iniciar proceso por intento de homicidio”, publicó Quintero en Twitter junto con el video, que fue publicado en la cuenta de Guardianes Antioquia.
Sin embargo, en el comunicado que las Tiendas D1 desmintió que haya sido en Medellín y aclaró que esto ocurrió en Belén de Umbría, en el departamento de Risaralda.
Comunicado de D1:
«Contrastando el video con nuestras cámaras de seguridad, se pudo establecer que los hechos sucedieron en nuestra tienda de Belén de Umbría en Risaralda. Hemos entrado en contacto con la policía de este departamento para identificar a la persona del video e instaurar las acciones legales por su irresponsable atentado a la salud pública.
Además, la empresa indicó que los productos que fueron dañados o estén mal cerrados fueron retirados.
«La tienda en cuestión ha sido cerrada y se procederá a su desinfección total y al control 100% del inventario para asegurarnos que ningún otro producto haya sido infectado», explicó D1 en un comunicado.
