La Secretaría de Gobierno Departamental, ha solicitado a la Fiscalía General la habilitación de las cárceles del departamento, teniendo en cuenta que en Casanare hay dos centros penitenciarios “La Guafilla y La Cárcel local de Paz de Ariporo”.

Teniendo en cuenta que sindicados en el departamento le corresponden al municipio donde se ha ocasionado el hecho, y los condenados al INPEC, “por eso nosotros hemos venido trabajando con la Fiscalía y también manifestando la sobrepoblación en las URI”, indicó el secretario de Gobierno, Óscar Gómez.

Por otra parte, la Administración Local y la Departamental han venido trabajando de manera mancomunada con el objetivo de encontrar un lugar el cual cumpla con las especificaciones adecuadas de acuerdo a las requeridas por el USPEC – Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, ente a nivel nacional.

“Nos pueda a nosotros habilitar y poderle decir a nuestra Fiscalía y Policía Judicial del departamento del Casanare que tienen un espacio propicio para llevar allí a todos los judicializados que todos los procesos que ellos adelantan”, expresó Gómez.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *