Este miércoles tropas del Ejército Nacional halló nueve granadas de fusil antitanques, que al parecer pertenecían al grupo armado organizado residual, Estructura Décima Martín Villa, que delinque en el departamento de Arauca.
En el lugar, los soldados encontraron el armamento de uso convencional de fabricación yugoslava, identificadas con número de serial, el cual estaba oculto cerca de un cementerio del departamento de Arauca (noreste), a unos 20 kilómetros de la frontera con Venezuela.
«Este material no hace parte de las Fuerzas Militares de Colombia, de tal manera que estamos haciendo todo el trabajo de trazabilidad, en cabeza de nuestra Fiscalía, para mirar exactamente la procedencia, que presumimos puede ser de la fuerza nacional bolivariana», señaló el general Jairo Alejandro Fuentes a W Radio.
Las granadas de fusil antitanque M60 pertenecían a un grupo que opera en Arauca y forma parte de las llamadas disidencias de las extintas FARC e integrantes del Eln, que azotan con acciones de vandalismo y extorsión a los habitantes de la región.
