Durante este miércoles, la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno realizó una jornada de inspección y vigilancia en hoteles y residencias de la zona centro del municipio, dejando el saldo de 3 residencias temporalmente cerradas.

Esta medida fue tomada por el incumplimiento de la Ley 1801 del 2016, establece el Código Nacional de Convivencia en Colombia y las normativas para que estos establecimientos comerciales cumplan con el funcionamiento social.

Las infracciones cometidas en estos establecimientos están establecidos en el Art. 94 en la ley anteriormente mencionada, y el incumplimiento de esta normativa deja el cierre temporal, y al evidenciar comportamiento ilícito reiterativo, las autoridades procederán a la suspensión definitiva de las actividades comerciales.

Por otra, durante esta jornada se realizó la verificación de la documentación y estadía de al menos 100 ciudadanos extranjeros que se encuentran en los parques y zonas públicas de Yopal.

Donde se evidenció que la mayoría de estos habitantes son mujeres, quienes permanecen en la zona centro y que al parecer están ejerciendo la prostitución, además de actividades ilícitas como el consumo y expendido de sustancias psicoactivas, y que están relacionados con alterar el orden público.

Estas personas fueron trasladadas por las autoridades para realizar la identificación y seguimiento.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *