En la tarde de este martes, el Comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional confirmó que seis de los tripulantes del helicóptero UH – 60 Black Hawk, que había desaparecido fue hallado en un tramo del río Inírida.
Según la institución esta aeronave apoyaba una operación militar contra las disidencias de las Farc, Estructura Primera en el departamento del Guaviare. De acuerdo con la información inicial, en el helicóptero viajaban 17 miembros de la institución cuando este se precipitó a tierra, de los cuales 11 están desaparecidos.
«Los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada», expresó la entidad.
El ministro de defensa, Carlos Trujillo a través de su cuenta de Twitter manifestó que «el Comandante de Fuerzas Militares se encuentra en Mitú, dirigiendo operaciones de rescate tras accidente de helicóptero UH-60 Black Hawk en el que iban 17 integrantes de @COL_EJERCITO. 6 de los ocupantes ya fueron rescatados y serán trasladados a Bogotá para su atención médica».