Este domingo el rango de edad de los casos confirmados de coronavirus en Casanare se amplió, iniciando desde los 23 días de nacido, siendo el paciente más joven en contagiarse de este virus en Casanare.
Esto se debe a que entre los 7 nuevos casos de COVID – 19 en el departamento, para un total de 220 casos confirmados.
Los nuevos pacientes notificados por el Instituto Nacional de Salud fueron confirmados en los municipios de Villanueva (2) y Yopal (5).
Así están localizados:
Villanueva
- Mujer de 37 años, quien presenta sintomatología leve y en aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio está en estudio.
- Bebé de 23 días de nacido se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención medica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.
Yopal
- Hombre de 32 años, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.
- Mujer de 39 años, se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.
- Hombre de 25 años, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.
- Mujer de 27 años, se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización.
- Mujer de 29 años de edad, se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.
La fuente contagio de los pacientes registrados en Yopal se encuentra en estudio, por lo cual el personal de Vigilancia en Salud Pública, realizan las respectivas investigaciones de campo para establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.
Además las autoridades de salud, reportaron la reclasificación de un caso el cual había sido notificado en Yopal hace algunos días y el cual fue reasignado al municipio de Aguazul.
Casanare a la fecha tiene 88 pacientes recuperados, 106 en aislamiento en casa, 12 en hospitalización, 10 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y 4 fallecidos.
En el departamento hay 10 municipios en los que ya se registra el virus: Yopal con 131, Pore con 23, Tauramena con 23, Villanueva con 21, Aguazul con 10, Paz de Ariporo con 5, Maní con 3, Monterrey con 2, Orocué con 1 y Hato Corozal con 1.
Según el monitoreo diario realizado por la Secretaría Departamental de Salud, Casanare presenta una ocupación del «52% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales diez son pacientes positivos para Covid-19, dos paciente sospechoso, 20 por enfermedad general y un paciente por otros diagnósticos No Covid-19; para un total de 33 camas ocupadas de 63 disponibles».
