Giuseppe Patternò, tiene 97 años y acaba de convertirse en el graduado más longevo en la historia de Italia, tras recibir el título de Filosofía e Historia de la Universidad de Estudios de Palermo, donde lo hizo con honores.

«Cuando persigues el conocimiento la edad no puede pararte», asegura, Patternò, y agregó que «no me canso nunca y les digo a los jóvenes que tienen que hacer como yo. Seguir estudiando siempre, porque lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho mientras era joven”.

Mientras el rector de la Univierdad, Fabrizio Micari, lo invitó a matricularse en la maestría, a lo que le respondió que, «lo estoy pensando, lo tomaría a la edad de 99 años».

El nuevo estudiante de Filosofía, nació en una familia siciliana muy pobre, por lo que a sus sietes años inició a trabajar, vivió la Segunda Guerra Mundial en su país natal y a los 31 años obtuvo el diploma de topógrafo en una escuela nocturna.

Luego pasó 42 años trabajando para la Compañía Estatal de Ferrocarriles, pero siempre soñó con estudiar en la universidad.

Giuseppe se matriculó hace tres años en la Univerdad de Palermo y aprobó todos los exámenes con todas las notas excelentes.

En este caso, la pandemia y la cuarentena impuesta en Italia no fue impedimento para que Giuseppe Paternò presentará su trabajo final dedicado a un argumento filosófico y dijera sus palabras, la cual se realizó a través de videoconferencia.

Fuente: Publimetro Chile – Telediario

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *