El pasado sábado 26 de junio, la enfermera Naydú Gómez Aparicio, entró en aislamiento tras contagiarse del virus, cuando se encontraba ejerciendo sus labores. Resultados los cuales le fueron comunicado vía telefónica.
Sin embargo, sólo hasta este primero de agosto le llegaron los resultados en físico, en los que dice que era negativa.
“Los datos aparecen mal. Aparece el nombre de Nairo, cuando yo me llamo Naydú y aparece sexo masculino, cuando yo soy sexo femenino. Hay errores en esa historia”, manifestó la afectada a Noticias Caracol.
Gómez Aparicio, quien es enfermera desde hace 15 años, no ha podido radicar su incapacidad con la ARL tras el grave error de digitación debido a que el laboratorio donde se realizó el test le cambiara los datos.
La profesional de la salud, el pasado 17 de julio se practicó una segunda prueba para corroborar el avance del virus con la EPS en la que está afiliada, según ella, ha estado presentando síntomas asociados con el virus.
«Yo estoy en un estado de salud delicado, soy cabeza de hogar y tengo una niña de 5 años. Ha sido difícil el manejo con ella, ya que es una paciente que es asmática y solo el hecho de estar con un positivo es bastante complicado «, expresó la enfermera al programa.
El caso fue conocido por la Secretaria de Salud de Bogotá quien ya investigó y corrigió el error en este documento. Sin embargo, un médico de la ARL será quien determine hasta cuándo estará aislada y el tiempo de incapacidad.
Fuente: Noticias Caracol