En la tarde de este domingo, se conoció el fallecimiento del médico ginecólogo, Enrique Alfonso Rosas Carreño, quien por muchos años de su vida se entregó en ayudar a la comunidad de Boyacá y Casanare.
Rosas Carreño, nació en Uvita, Boyacá, también hizo parte de la política siendo Alcalde y Concejal de Sogamoso, además Representante a la Cámara y Senador de Boyacá y Casanare, departamento del cual se enamoró y en donde conoció a su esposa Amparo Valderrama, hermana del cantautor colombiano Cholo Valderrama, y con quien tuvo 4 hijos.
Una de sus hijas cuenta que “mi papá adquirió finca en Pore, porque se enamoró de mi mamá y cuando se pensionó del entonces Seguro Social, fue cuando decidió venirse definitivamente para el llano”.
Enrique Alfonso tenía 85 años, y padecía de fibrosis pulmonar, enfermedad que se le complicó causándole la muerte. Además, fue gerente del Hospital de Aguazul a Honoris Causa.
“Un recuerdo de mi papá, es que el atendía a la gente gratis, en Sogamoso, a cambio ellos le llevaban papa, galletas, pollo, papa, mazorca, entre otras cosas”, agregó su hija.