En la tarde de este domingo, se conoció el fallecimiento del médico ginecólogo, Enrique Alfonso Rosas Carreño, quien por muchos años de su vida se entregó en ayudar a la comunidad de Boyacá y Casanare.

Rosas Carreño, nació en Uvita, Boyacá, también hizo parte de la política siendo Alcalde y Concejal de Sogamoso, además Representante a la Cámara y Senador de Boyacá y Casanare, departamento del cual se enamoró y en donde conoció a su esposa Amparo Valderrama, hermana del cantautor colombiano Cholo Valderrama, y con quien tuvo 4 hijos.

Una de sus hijas cuenta que “mi papá adquirió finca en Pore, porque se enamoró de mi mamá y cuando se pensionó del entonces Seguro Social, fue cuando decidió venirse definitivamente para el llano”.

Enrique Alfonso tenía 85 años, y padecía de fibrosis pulmonar, enfermedad que se le complicó causándole la muerte. Además, fue gerente del Hospital de Aguazul a Honoris Causa.

“Un recuerdo de mi papá, es que el atendía a la gente gratis, en Sogamoso, a cambio ellos le llevaban papa, galletas, pollo, papa, mazorca, entre otras cosas”, agregó su hija.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *