Este fin de semana en Casanare se registraron dos fallecimientos a consecuencia del nuevo virus, por lo cual la Secretaría de Salud Departamental, dio detalles sobre las dos personas que perdieron la vida.

Cabe aclarar que, estas dos muertes todavía no han sido notificadas por el Instituto Nacional de Salud, y que saldrán en los reportes de los próximos días.

El primer deceso se trata de un hombre de 33 años y fue identificado como Edwar Rojas, quien tenía antecedentes de obesidad y fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia ESE, en compañía de un familiar que refirió cuadro clínico de tres días de evolución consistente en dificultad respiratoria y fiebre.

El paciente llegó en un taxi al hospital hacía las 8:00 p.m. e ingresó al centro asistencial a las 8:31 de la noche del pasado domingo 2 de agosto, sin signos vitales por lo que fue declarado fallecido. Tras conocer la sintomatología le fue practicada la muestra molecular PCR post mortem, la cual dio positivo para COVID – 19.

De acuerdo al reporte del CRUE, siendo las 7:43 p.m. fue recibida la llamada de un familiar de paciente, quien inició el proceso de regulación del traslado urgente del paciente llamando a las empresas prestadoras del servicio de atención prehospitalaria, las cuales indicaron no tener disponibilidad refiriendo una supuesta alta demanda de eventos ocurridos durante el mismo periodo.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud dio inicio a un proceso de Inspección, Vigilancia y Control a los prestadores del servicio de ambulancias, igualmente a las EPS con el fin de verificar el cumplimiento de los planes de beneficios en salud.

El segundo deceso, se trató de un hombre de 72 años, quien ingresó el pasado 1 de agosto a las 5:18 a.m. remitido desde el municipio de Paz de Ariporo, con un cuadre clínico con dos días de evolución consistente en sensación de ahogo, dolor y opresión precordial por una posible falla cardíaca o infarto agudo del miocardio.

De acuerdo a las sintomatologías en el paciente, le fue realizada la prueba molecular la cual dio positivo para COVID – 19, quien fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, donde pese a los esfuerzos del personal de salud, se registró fallecimiento al presentar un paro cardio respiratorio en la noche del domingo hacía las 7:15 p.m.

Sobre el manejo de los cuerpos de las personas fallecidas, autoridades de salud, informan que los procedimientos de inhumación o disposición final, se realizaron en cumplimiento de los más estrictos protocolos y medidas de bioseguridad establecidos desde el orden Nacional.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *