El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció el fármaco Avifavir el cual fue diseñado para los pacientes que están padeciendo el nuevo virus será distribuido en América Latina, estos países son: Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.
El pasado 29 de julio se firmó el acuerdo sobre las ventas en estas naciones entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF, el grupo JimRar que creó el fármaco y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L.
Inicialmente serán suministradas 150.000 unidades de acuerdo al pacto entre la empresa Kromis, la cual hace parte del grupo que creó este fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L, que será la encargada de realizar la logística y distribución de este producto.
«La cooperación con Sigma Corp S.R.L permitirá abastecer a los centros médicos en algunos de los Estados latinoamericanos con uno de los fármacos más eficaces en el mundo contra el coronavirus», afirmó el director general del RFPI, Kiril Dmítriev.
Avifavir es el primer medicamento en Rusia para uso contra el coronavirus y el primero en ser aprobado tras varias pruebas que lo sustentan con los estudios clínicos que se basan en pruebas, donde habrían participado más de 700 pacientes con diagnóstico de coronavirus, y el cual está registrado en el mundo con el ingrediente activo favipiravir.
De acuerdo con RDIF, la efectividad de los medicamentos con el ingrediente activo favipiravir, ha demostrado que en tres estudios clínicos independientes realizados en centros médicos líderes en Rusia.