Un avión con 191 pasajeros abordo, el cual cubría la ruta entre Dubái y Kerala, tuvo que aterrizar de emergencia este viernes en un aeropuerto al sur de la India y se partió en dos. Hasta el momento hay 16 personas fallecidas y 123 resultaron heridas, entre ellas hay 15 con heridas de gravedad, confirmó la Policía en su primer parte oficial.

El avión de Air India Express se salió de la pista de aterrizaje en el momento de tocar tierra en el aeropuerto de Karipur, cuando este se deslizó hacia el descampado que rodea el aeropuerto, cuando cayó por un talud.

Según informó Times of India, las condiciones climáticas no eran las mejores dado que estaba lloviendo al momento del accidente. Eso dificultó la visibilidad y, en estos momentos, complica las operaciones de rescate.

El vuelo IX 1344, operado por un avión B737, había despegado a las 19:41 horas, hora local. No se reportaron incendios al momento del aterrizaje. En el avión viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, cinco tripulantes y los dos pilotos, consignó el diario citado.

Pinarayi Vijayan, el primer ministro del estado indio de Kerala, pidió a la policía y los bomberos que «tomen medidas urgentes» después del accidente aéreo.

Según información del sitio web de la aerolínea, el vuelo formaba parte de un programa para llevar de regreso al país a ciudadanos indios en el extranjero en medio de la pandemia del coronavirus, operados por el gobierno indio.

Oficialmente conocida como «Misión Vande Bharat», es una iniciativa del gobierno indio para repatriar a sus ciudadanos varados en el extranjero debido a las restricciones de viaje de COVID – 19.

Las causas del incidente están siendo investigas por las autoridades.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *