La víctima responde a Luis Álvarez, de 17 años, quien se convirtió en la nueva víctima de discriminación sexual en el departamento de Sucre, el cuarto en el país que registra mayor número de ataques contra la comunidad LGBTI.
Los hechos se registraron el pasado 30 de julio, mientras caminaba por el barrio Altos del Rosario, en la ciudad de Sincelejo, cuando otro adolescente le lanzó improperios por su condición de homosexualidad. Ante esta situación y cansado de ser blanco de ataques de este tipo, reaccionó y respondió a las ofensas.
El agresor tomó un machete y lo hirió brutalmente en una de sus extremidades. Luis perdió la mitad de su brazo producto de esta agresión, por lo que se convierte en el primer caso de discriminación contra un menor de edad en esta condición en lo que va del 2020.
Hugo Ramos Hernández, presidente de la fundación ‘Sucre Diversa’ indicó que «el agresor está libre y eso es lo que nos preocupa. La Fiscalía ya está al tanto y activará nuevamente la denuncia porque hubo un mal procedimiento de la Policía y capturaron al menor agresor sin la compañía de Infancia y Adolescencia, ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar».
Por ahora la fundación está trabajando para poder reunir 30 millones de pesos que cuesta una prótesis para que Luis recupere su brazo. «La idea es tocar las puertas de todas las instituciones educativas porque es la única alternativa para evitar que se presenten de nuevo este tipo de casos», agregó el directivo de la fundación.
Quienes deseen sumarse a la causa podrán hacerlo a través del fondo de causas sociales virtual, Vaki, una plataforma de recaudo masivo en línea.
Fuente: Blu Radio