De acuerdo con el informe de este 13 de agosto, el Ministerio de Salud notificó 38 nuevos contagios en el Casanare, cifra que es preocupante para las autoridades, siendo la segunda más alta en el departamento desde que se registró el primer caso.
Según la Secretaría de Salud Departamental, los casos corresponden a los municipios de: Yopal (16), Aguazul (15), Paz de Ariporo (3) Villanueva (1), Monterrey (1), Maní (1) y Hato Corozal (1).
La novedad, del actual reporte es menor de 10 años del municipio de Monterrey.
Por su parte, el personal de vigilancia activó el cerco epidemiológico, con el fin de identificar el portador del virus. A la fecha en el departamento, reporta 573 casos de los cuales 242 se han recuperado, mientras que 10 han fallecido.
Además, la Secretaría de Salud entrega el monitoreo diario, frente a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI):
- Adultos: 56% de ocupación y 22 camas disponibles.
- Neonatal y Pediatría: 85% de ocupación y 2 camas disponibles.
- Total camas UCI en Casanare: 63.

Con esta nueva actualización, los municipios con casos quedan de la siguiente manera: Yopal con (328), Villanueva con (66), Aguazul con (49), Tauramena con (41), Pore con (31), Paz de Ariporo con (24), Maní con (15), Monterrey con (13), Hato Corozal con (3), Orocué con (2) y Trinidad con (1).