Conmoción ha causado en la comunidad de Yopal el anuncio hecho por el Alcalde Local Luis Eduardo Castro, respecto al toque de queda que emitiría la Gobernación de Casanare a partir de las 6:00 de la tarde del día viernes 14 de agosto al día, hasta el martes 18 a las 5:00 de la mañana.
Como lo expresa el señor alcalde esta decisión depende de la emisión del decreto por parte de la Gobernación, este se habría confeccionado basado en un acta que se hizo entre los 19 municipios para combatir la expansión del COVID – 19.
Este tipo de manifestaciones ha confundido a la comunidad en la medida que hasta el momento no existe dicho decreto por parte del gobierno departamental. Al no existir este decreto, no existe toque de queda en la ciudad ni en el departamento.
Para muchos el mal entendido se dio cuando el burgomaestre anunció esta medida en la rueda de prensa, en la que también aclaró que, esta medida debía ser tomada por la gobernación del departamento. Hecho este que no se pasó por alto.
El inconveniente de esta medida es que no cuentan con el tiempo de preparación para adquirir los productos de la canasta familiar para afrontar este confinamiento de tres días. La zozobra por la contradicción en las informaciones respecto al toque de queda.
Se espera que haga una manifestación por parte del las autoridades departamentales en conjunto con las municipales del departamento de Casanare.