El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, viajó a Samaniego, Nariño, junto con el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, y el Director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, donde realizó un consejo de seguridad extraordinario tras el asesinato de ocho jóvenes en la vereda Santa Catalina.

“Estamos ante organizaciones criminales que actúan con sevicia y sin ningún tipo de respeto y solo están interesadas en lucrarse de negocios criminales y destructivos como es el narcotráfico”, afirmó Holmes Trujillo sin señalar a un grupo ilegal en especifico como directo responsable del crimen.

El ministro estuvo reunido con las autoridades del departamento y con el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro, y el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, quienes viajaron a la zona por órdenes del presidente Iván Duque.

El líder de la cartera de la Defensa también recordó que este no es el momento de hacer política con la muerte y el dolor de las familias, “es el momento para que todos los colombianos nos unamos y digamos no más al problema mundial de las drogas ilícitas, no más a estos criminales que pretenden pasar por encima de nuestras vidas”.

Por su parte el procurador general Fernando Carrillo, sostuvo que “hay rebrotes de violencia en los territorios. Los asesinos no están confinados, mientras el país se desgarra y crece la polarización. ¿Quién responde? El Estado tiene que salir del confinamiento y capturar a los asesinos, copando territorios y devolviéndole confianza a la gente”.

Tras consejo de seguridad en Nariño, Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, anunció una recompensa de hasta $200 millones por información que conduzca a la captura de responsables de homicidio de 8 personas en Samaniego.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *