Un artefacto explosivo improvisado, de efecto direccional, tipo munición explosiva, el cual había sido instalado en la vía que del municipio de Tame conduce a Fortul, en el departamento de Arauca, fue hallado y neutralizado por tropas del Ejército.

Los guerrilleros pretendían ejecutar un ataque terrorista contra la población civil y tropas que patrullan por este sector del departamento de Arauca.

Este artefacto que contenía 80 kilos de sustancia explosiva de fabricación casera, fue hallado a varios metros de una vivienda donde se encontraba una familia (un adulto mayor, una pareja y tres menores).

Al sitio de los hechos, técnicos de los grupos antiexplosivos del Batallón de Ingenieros No. 18, acordonaron el área y lograron desactivar de manera controlada este AEI, aplicando todos los protocolos de seguridad.

En una segunda, la cual dio lugar en la vereda Laureles del municipio de Arauquita, el Ejército halló un depósito ilegal con siete artefactos, cada uno con 10 kilos de sustancia explosiva. Según las autoridades, este material al parecer pertenece al GAO-r E10.

En lo corrido del año, tropas del Ejército Nacional han neutralizado más de 50 acciones terroristas que ponían en riesgo la vida e integridad de la población araucana y el personal militar, así como los bienes estratégicos del Estado.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *