Noticias Prensa Independiente

DISIDENCIAS DE LAS FARC SERÍAN LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE EN ARAUCA

Luego que se conociera una nueva masacre en el país de cinco personas, esta vez en el corregimiento El Caracol del departamento de Arauca, la comisión de criminalística se desplazó hasta el lugar y confirmó el hecho que alerta nuevamente a las autoridades de la región.

Según las primeras versiones, los cuerpos sin vida de las víctimas, fueron hallados en un potrero, con las manos atadas y con signos de tener impactos de arma de fuego.

En el lugar, donde fueron asesinados los cinco hombres, se hallaron dos panfletos escritos a mano, en la que las Farc se atribuyen la masacre, de las cuales hasta el momento no han sido identificados.

Uno de los papeles, está suscrito por un hombre que se identifica como el comandante Héctor Aguilar, de la compañía Uriel Londoño, comienza por señalar que el quíntuple homicidio se registró el pasado miércoles.

«Cinco cuatreros que estaban robando ganado». También señalan que están haciendo «una limpieza de ladrones de ganado», y mencionan a unas personas.

En otro panfleto, se da el alias de varias personas y sus apellidos, quienes también estarían inmersos en el robo de semovientes en la zona de frontera.

Por esta zona del país, se ha reportado el robo de grandes cantidades de reses, semovientes que han sido pasadas hacia Venezuela.

“Rechazamos estos actos de violencia, no es posible que hechos como estos retornen al departamento y menos en época de pandemia. Revivimos El Caracol de tanta violencia que soportó a finales de los 90 y no es justo que tengamos que volver a convivir con este calvario”, dijo el Gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros.

Salir de la versión móvil