La Defensoría del Pueblo confirmo a través de su cuenta de Twitter el asesinato de cinco personas en el corregimiento de El Caracol, del municipio de Arauca.
“La Defensoría ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de 5 personas”, dijo y agregó: “la barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes”.
El punto donde se presentó este nuevo crimen, está a 40 kilómetros del casco urbano aproximadamente.
Por su parte, el comandante de la Policía del municipio de Arauca, Coronel Nestos Arévalo, indicó que en horas de la tarde habían denunciado sobre un homicidio múltiple, pero por las condiciones climáticas las autoridades no lograron llegar hasta el lugar.
Esta es otra masacre que se registra en Colombia en menos de una semana, el fin de semana pasado fueron asesinadas ocho jóvenes en Samaniego (Nariño), el 18 de agosto tres nativos de la comunidad Awá en Ricaurte a pocos kilómetros de Samaniego.
Cali también fue blanco para los delincuentes, donde fueros asesinados 5 menores de edad entre los 13 y 16 años, quienes fueros masacrados en el barrio Llano Verde en Cali, (Valle del Cauca).
El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, lamentó el hecho e hizo un llamado a las autoridades militares y de Policía para que aclaren los hechos.
“Rechazamos estos actos de violencia, no es posible que hechos como estos retornen al Departamento y menos en época de pandemia. Revivimos El Caracol de tanta violencia que soportó a finales de los 90 y no es justo que tengamos que volver a convivir con este calvario”, dijo el gobernador.