El Gobierno autorizó los planes piloto para los bares en municipios sin o con baja afectación del COVID – 19, siempre y cuando, se cumplan con los protocolos de bioseguridad que establecerá el Ministerio de Salud para este sector.
Sin embargo, en la circular expedida por el Ministerio del Interior en la cual da instrucciones a los gobernadores y alcaldes para realizar las pruebas piloto para reabrir los bares.
Sin embargo, el funcionamiento de los bares no estará permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos establecimientos, pues este será igual al de los restaurantes o expendidos de comida.
“El funcionamiento de los bares, de acuerdo con las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento será igual al de los restaurantes o expendios de comidas”, según los protocolos emitidos por el Ministerio del Interior.
Por su parte, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) a través de un comunicado manifestó su entusiasmo a la decisión del Gobierno Nacional, sin embargo, le hicieron un pedido especial para que no prohíba la venta del alcohol.
“Solicitamos respetuosamente que el decreto no incluya o flexibilice la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas al interior de los establecimientos de comercio como restaurantes, gastrobares y bares”, asegura Asobares.
Vale la pena recordar que los bares cerraron desde el domingo 15 de marzo y hoy cumple 159 días cerrados.