Fueron 19 familias de Loteros de Yopal, quienes recibieron estas ayudas humanitarias entregadas por la Cruz Roja Seccional Casanare en conjunto de la Cruz Roja Colombiana, las cuales consisten en kits de mercado y de bioseguridad.
Con el fin de brindar apoyo a las familias vulnerables, que se han visto afectadas en sus ingresos durante la pandemia, los cuales depende de la venta diaria de la lotería, labor que algunos llevan realizando desde hace varios años.
En esta actividad también se vinculó la fundación Ocmaes, la cual es la encargada de patrocinar a estudiantes universitarios de bajos recursos donde realizan el pago de sus estudios, entregando suplementos nutricionales de 237 ml (Enterex plus), producto de una de las empresas que apoya la fundación.
Al igual que la empresa Johnson & Johnson, que participó en la entrega de soluciones sanitizantes 200ml, los cuales serán para la desinfección de manos.
“A lo largo de todos estos años, los vendedores de lotería han hecho una labor loable, la cual nos ha permitido generar recursos que han ayudado a soportar importantes acciones humanitarias. Por ello, a través de este presente queremos darles las gracias y resaltar su labor”, manifestó Blanca Hilda Hernández Linares, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare.