Icono del sitio Noticias Prensa Independiente

MURIERON LOS DOS MINEROS QUE ESTABAN ATRAPADOS EN UN SOCAVÓN DE BOYACÁ

Anoche fueron rescatados los cuerpos sin vida de dos trabajadores de una mina de carbón de Socha, donde se presentó ayer una explosión.

El Gobernador del departamento de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó el fallecimiento de los dos trabajadores que permanecían atrapados desde las 9:00 a.m. de ayer en una mina de carbón del municipio de Socha.

Los mineros fueron hallados sin vida sobre 8.40 p.m. y la evacuación fue hecha sobre las 9:15 p.m., del lunes.

A primera hora de este martes, la Secretaría de Minas y Energía de Boyacá a través de sus redes sociales, aseguraron que “con profunda tristeza, lamentamos el accidente ocurrido en la mina de carbón Los Ángeles que cobra la vida de los dos mineros José Del Carmen Rangel y Adrián Mauricio Rangel en el municipio de Socha, Boyacá”.

Las primeras versiones indican que los mineros quedaron sepultados luego que se presentara una explosión en la mina, sin embargo es materia de investigación.

El mandatario departamental, agregó «lamentamos profundamente fallecimiento de las dos personas atrapadas en mina de carbón en Socha. Nuestra solidaridad a sus familias en este difícil y muy triste momento».

En lo que va del mes de agosto, ya se han registrado dos tragedias en las minas de Boyacá, apenas hace once días, el 14 de agosto, fueron hallados los cadáveres de los mineros en la vereda Morca (Sogamoso), quienes llevaban atrapados en el socavón desde el 6 de agosto.

Y en la mañana de este lunes 21 de agosto fue confirmada la muerte de dos los hermanos mineros en un socavón esmeraldero, en San Pablo de Borbur.

Con este nuevo caso se completan 33 accidentes mineros en lo corrido del 2020 en el departamento; 29 personas han muerto. En Socha ya son seis las víctimas fatales.

Salir de la versión móvil