A 930 casos de contagios de COVID – 19 llegó el departamento de Casanare este miércoles, luego de sumar 16 personas más quienes dieron positivo para este virus en esta zona del país, donde la pandemia se sigue extendiendo y se ha cobrado 21 vidas.

Además, las autoridades de salud reportaron un fallecido más y 39 pacientes recuperados, cifra que asciende a 575, mientras que 51 personas se encuentran recibiendo atención médica y 283 en aislamiento en casa.

De acuerdo con el informe entregado por la Gobernación, indica que los nuevos casos registrados el pasado 26 de agosto, corresponde a los municipios de: Yopal (3), Aguazul (3) Villanueva (3), Tauramena (2), Maní (2), Pore (2) y Paz de Ariporo (1).

El Instituto Nacional de Salud, también reportó un deceso más para el departamento, fue una mujer de 78 años del municipio de Paz de Ariporo.

La información oficial entregada por las autoridades de salud de Casanare indica que Yopal los infectados llegaron a 556 personas, Aguazul tiene 91, Tauramena 54, Paz de Ariporo 44, Pore 37, Maní 25, Monterrey 20, Hato Corozal 6, Trinidad 4, Orocué 3 y San Luis de Palenque 1.

Por su parte, el personal de salud pública activó el cerco epidemiológico, con el fin de identificar el portador del virus. Según el monitoreo diario, en el departamento, se presenta una ocupación en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI):

  • Adultos: 48% de ocupación y 26 camas disponibles de 50 instaladas.
  • Neonatal y Pediatría: 85% y dos cama disponible de 13 instaladas.
  • Total camas UCI en Casanare: 63.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *