El pasado viernes en Yopal se conmemoró el mes del adulto mayor, en la que el mandatario local junto funcionarios de su administración asistieron a este acto donde se acataron todas las medidas de bioseguridad, además estuvieron presentes la Concejal Mery Niño y gestoras de los Centros de Vida de Yopal y consejeros de las diferentes comunas.
Durante el acto protocolario, recreativo y lúdico, que dio lugar en el Centro Vida de la Comuna IV, el Alcalde Luis Eduardo Castro reiteró su cariño y aprecio por la población mayor del municipio que requiere de toda la atención y protección tanto del Estado como el de la ciudadanía.
“Los Adultos Mayores merecen todo nuestro respeto y admiración por haber aportado tanto en el municipio, bien lo decía mi abuelita la experiencia no se improvisa, la experiencia de los abuelos es lo mejor que podemos tener”, expresó el alcalde en su intervención.
Por último, se concluyó que las entregas de los paquetes nutricionales se volverán a llevar a las casas de los abuelitos, a petición de los consejeros que estuvieron presentes en la actividad. Ante esto, el burgomaestre señaló “estoy de acuerdo que las ayudas se entregan casa a casa de los adultos”.
«La conmemoración es con el fin de darle un reconocimiento a toda la experiencia y aporte que los abuelitos han hecho en la sociedad, se logró resaltar la importancia que cada uno tiene en nuestro municipio y seguiremos trabajando desde los diferentes programas por el bienestar de ellos», manifestó la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega.