La directora general del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa Borrero, anunció la entrega de los recursos del cuarto pago del subsidio de ‘Ingreso Solidario’ donde garantizará giros a más 2,9 millones de beneficiarios, bancarizados y no bancarizados, durante lo que resta de esta última semana de agosto y la primera de septiembre.
La funcionaría señaló que, desde el 31 de julio del mes anterior, la entidad logró girar recursos del cuarto pago del programa a más de 2.2 millones de colombianos, a través del abono a cuenta y que puso en marcha dos estrategias para llegar a aquellos colombianos que todavía no habían reclamado este giro.
Por otra parte, los beneficiarios bancarizados, que están pendientes del cuarto pago, recibirán los recursos a través de las 18 entidades financieras en las que tienen un producto activo. Las personas que sean parte de este programa, recibirán un mensaje de texto del banco informando el abono del dinero y el acumulado de los giros anteriores.
Mientras los beneficiarios no bancarizados, y que han tenido rechazos en las entidades financieras con sus pagos anteriores o que fueron contactados en el proceso de búsqueda activa, Prosperidad Social enviará un mensaje de texto notificando que podrán realizar el cobro por ventanilla a través de los bancos de Bancolombia, Banco Agrario o Caja Social.
El DPS pide a todos los beneficiarios evitar cambiar los números teléfonos registrados o los productos financieros o cuentas bancarias asociadas a este pago, y así para evitar así inconvenientes a la hora de recibir los recursos de este beneficio.
De igual manera, reitera que para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse, ni participar de sorteos de ningún tipo.
“A los hogares ubicados en la toma de municipios les giraremos el cuarto pago y los demás giros acumulados, a partir de la semana del 31 de agosto”, informó la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.