Tras el acuerdo firmado entre Ecopetrol y la Cámara de comercio de Casanare, para la primera fase del proyecto ‘Fortalecimiento de la producción, transformación y comercialización de piña en Tauramena’ el cual se desarrollará entre la Administración Municipal y el Comité de Piñicultores del municipio.

Este proyecto tiene como objetivo implementar una estrategia tecnológica, organizacional y comercial, para que la cadena productiva de este producto mejore su competitividad y sostenibilidad en esta región de Casanare.

Para este proyecto Ecopetrol realizó una inversión de más de $437 millones, mientras la Cámara de Comercio aportó $76 millones, en total fueron $513 millones, donde se desarrollará una estrategia digital que promoverá a 120 productores el mejoramiento del proceso de cultivo.

De igual manera, se apoyará la cadena productiva para optar por la certificación en Global GAP, con por lo menos diez hectáreas de cultivo establecidas y se actualizará un estudio de factibilidad para el acceso de productos de piña a mercados de mayor valor.

Además, se ejecutará una estrategia para la promoción del producto producida en Tauramena; y elaborar los estudios y diseños requeridos para la puesta en operación de una planta empacadora y/o procesadora de piña en el municipio; también se ofrecerá el fortalecimiento organizacional al Comité de Piñicultores.

Los resultados del proyecto servirán como insumo para una segunda fase en el avance del fortalecimiento de la infraestructura para asegurar la transformación de este producto.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *