Tras intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos registrados en la noche anterior en la capital casanareña, el cuerpo de bomberos de Yopal atendieron el llamado de la comunidad, pues se presentaron varios daños en viviendas y caída de árboles.
En total fueron tres árboles caídos en diferentes puntos del municipio (ciudad Berlín, Unión San Carlos y Caño Seco con calle 16), al igual que en varias viviendas de los barrios de Llano Lindo, Ciudad Berlín y la Bendición, que se vieron afectadas por el torrencial aguacero, algunas de ellas quedaron sin techo.
Durante la noche, la emergencia fue atendida por 8 unidades de bomberos y dos vehículos. Labores que continuaron en las primeras horas del día, donde realizaron el corte de un árbol caído sobre una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Berlín, la cual afectó la estructura.
Los trabajos de remoción de los árboles caídos dieron inicio en la mañana de este martes, debido a las condiciones climáticas en la noche del lunes, donde 7 unidades de bomberos, una máquina y un móvil de intervención rápida, realizaron estos trabajos.
De igual manera, realizaron jornadas de censo en compañía de Gestión del Riesgo Municipal.