Con el apoyo de la empresa petrolera Geopark y la Administración Municipal de Villanueva, ayer la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare recibió las instalaciones de la nueva sede del Grupo de Apoyo en este municipio.

Esta sede ayudará a afrontar los nuevos retos humanitarios que se viven a diario en el país, en especial en este sector del departamento, donde se tiene presencia desde 1997.

El fortalecimiento hace parte de la línea de inversión social de la compañía de Geopark priorizada durante la Administración de la Ingeniera Ruth Yaneth Bohórquez Peña, a través de la cual sea proyectó la construcción de las sedes de los organismos de socorro (Defensa Civil y Cruz Roja), y gracias al apoyo del actual Alcalde Sr. Oswal Fontecha Pachón se dio la continuidad.

“Este logro es motivo de felicidad pero sobre todo de agradecimiento porque es un sueño hecho realidad, forjado a lo largo de todo estos años, en los cuales ha participado diferentes administraciones municipales, empresas, personas naturales, ex presidentes, voluntarios y trabajadores», manifestó Blanca Hilda Hernández Linares, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare.

Además señaló que de una u otra forma han aportado su granito de arena para que hoy podamos contar con un espacio propio que nos va permitir  mejor la capacidad de respuesta humanitaria.

Agregando que el Grupo de Apoyo de Villanueva está creciendo y próximamente consagrará nuevos Voluntarios que unidos a los que actualmente están, impulsarán acciones misionales a favor de la población.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *