El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictó una medida cautelar con la que ordena suspender el desembolso del crédito el cual había otorgado por el Gobierno Nacional a la compañía de Avianca por un valor de 370 millones de dolares a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome).

En este fallo, el tribunal le da 24 horas a partir de la notificación al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para que adelante «todas las actuaciones administrativas necesarias con el fin de dar cumplimiento a la orden impartida», así como para enviar «los soportes correspondientes» de la suspensión del desembolso, que será temporal.

Asimismo, la decisión judicial les da diez días a la Presidencia, al Ministerio de Hacienda y a Avianca Holdings «para contestar la demanda y solicitar la práctica de pruebas, contado a partir del día siguiente al de la respectiva notificación».

De igual manera, el tribunal resuelve, “admitir la demanda instaurada en ejercicio del Medio de Control de Protección de los Derechos e Intereses Colectivos por el señor Jonatan Ruíz Tobón contra el presidente de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Avianca Holdings S.A.”.

Ruiz Tobón, en su demanda, argumentó que la Presidencia, el Ministerio de Hacienda y Avianca Holdings «incurren en amenaza y/o vulneración de los derechos colectivos a la moralidad administrativa, el patrimonio público y ‘la seguridad social, en lo que a sostenibilidad se refiere'», por el préstamo de 370 millones de dólares.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *