Durante los últimos días, la población civil del departamento de Arauca ha sido víctima de reiterados acciones terroristas por parte de los Grupos Armados Organizados, quienes han puesto en riesgo la vida, la integridad y el bienestar de las comunidades.
Esta vez se registró en el municipio de Fortul, Arauca, cuando una pareja se percató de unos objetos de gran tamaño, los cuales estaban alojados en el patio de su vivienda, cuando ellos se encontraban realizando labores cotidianas de aseo y limpieza. Además, había otro artefacto explosivo que reposaba a los pies de uno de ellos.
Gracias a la rápida reacción de la pareja, lograron dar aviso al Ejército Nacional, que de inmediato se desplazaron hasta el lugar donde realizaron la seguridad perimetral del lugar, donde se confirmó el hallazgo de una estructura metálica de forma cilíndrica de 25 cm de diámetro por 40 cms de largo, el cual contenía 30 kilógramos de explosivos.
Este artefacto no se activó, y de haberlo hecho habría ocasionado grandes daños materiales como la pérdida de vidas humanas. Esta operación fue controlada por los técnicos antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Quirón, sobre dicho artefacto, dejó un cráter de 4 mts x 1.20 de profundidad en el lugar.
![](https://i0.wp.com/noticiasprensaindependiente.com/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Image-2020-09-17-at-9.22.40-PM-1.jpeg?resize=640%2C480&ssl=1)